La cantidad de camas para pacientes Covid–19 en los hospitales se reducirá con el objetivo de continuar con la atención de otros padecimientos, dijo el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.
En conferencia, el funcionario mencionó que la secretaría de Salud presentará esta semana una guía para para retomar la atención de enfermedades distintas al Covid-19 que se han visto relegadas en los últimos meses.
“Esto va a implicar que se reduzca el número de camas disponibles Covid-19, pero que estarán en reserva para poder hacer reconversiones hospitalarias aceleradas en caso de que a partir de octubre tengamos un repunte de covid o si ocurre en cualquier otro momento”, añadió López-Gatell.
Inicia temporada de influenza
A partir de octubre se espera el inicio de la temporada de influenza estacional y las autoridades temen por un repunte del nuevo coronavirus así como por un incremento en la demanda de hospitalización porque coexistirán ambos padecimientos.
Hasta el momento, el subsecretario dijo que el número de casos de Covid-19 no ha sido mayor entre una semana y la anterior, tendencia que se ha mantenido por seis semanas.
(El Heraldo de México)