Los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista, y que este lunes anunciaron su salida de la Comisión Nacional de Gobernadores, acordaron la creación de la Agencia de Promoción Invest in Mexico para atraer inversiones al país.
A través de esta agencia se organizará una agenda para realizar eventos conjuntos que permitan la atracción de inversión a las regiones de la alianza.
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, detalló que estos eventos se desarrollarán tanto en la Ciudad de México como en el extranjero y se contará con una plataforma tecnológica en la cual estará disponible la información de las diversas entidades.
“Ante la desaparición de varios de los mecanismos e instancias de promoción económica, nuestras entidades habrán de conformar esta agencia de promoción económica internacional y vamos a conjuntar los recursos precisamente para este propósito”, indicó el mandatario de Chihuahua.
Además, la Alianza Federalista decidió incorporar a sus trabajos el tema de la Agenda Energética Nacional, por lo que los gobernadores exhortan al gobierno federal para lo siguiente:
-Una soberanía energética que permita contar con energía y combustibles más accesibles
-Un crecimiento sustentable y equilibrado en todo el país, con las inversiones necesarias que permitan un suficiente abasto en todas las regiones
A esta reunión asistieron los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro ; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León; y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato.
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, envió a un representante.
(El Financiero)