Después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofreciera una disculpa a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, por llamarlo por su apodo, el expresidente, Felipe Calderón, cuestionó cuando hará lo mismo con otros mexicanos a los que él les ha puesto apodos.
“¿Y cuándo pedirá una disculpa los mexicanos a los que él mismo ha puesto apodos?”, preguntó Calderón a través de Twitter.
El exmandatario compartió un video del momento en el que López Obrador expresa que no le gusta llamar “El Chapo” a Joquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, que actualmente se encuentra en prisión en Estados Unidos, sentenciado a cadena perpetua.
Durante la conferencia matutina de hoy, López Obrador se refirió a los “delincuentes de cuello blanco”, que ocupaban cargos en gobiernos anteriores, antes de mencionar que Guzmán Loera fue señalado como uno de los hombres más ricos del mundo.
“Se llegó a decir que El Chapo estaba entre, no me gusta decirle así, Guzmán Loera, ofrezco disculpa, estaba entre los hombres más ricos del mundo”, mencionó el presidente.
López Obrador dijo que en su momento, él negó que el líder del Cártel de Sinaloa fuera uno de los más ricos de México y del mundo.
“Yo dije en su momento que no. Hablando en términos de beisbol, cuando mucho jugaba en AAA, pero no en grandes ligas”, aseguró.
El presidente acusó que los “ricos de las grandes ligas” no aparecían en estos listados, que no eran “tratados de esa manera”.
(Reporte Índigo)