Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que “no podría detener ningún proceso” ni pedirle a la Fiscalía General de la República (FGR) que frene las investigaciones en el caso Emilio Lozoya en contra del expresidente Enrique Peña Nieto.
“Tendría que llevarse a cabo la investigación y los jueces resolver si debe ser juzgado o puede ser juzgado en el marco legal vigente. Yo independientemente de la legalidad lo que he opinado es que debe de participar el pueblo de México”, expresó el mandatario del país.
Advirtió que no podría detener ningún proceso porque es un tema que lleva la Fiscalía General de República.
“Pueden ser las dos vías porque yo no podría detener ningún proceso, no puedo hacerlo, eso es un asunto de la fiscalía, mi opinión es que se lleve a cabo la consulta, pero si las autoridades deciden que en el caso de los ex presidentes puede seguirse esta vía, no esperar la consulta, están en libertad de hacerlo. Nosotros no presentamos la denuncia, eso sí que quede claro, ni contra Salinas ni contra Zedillo, ni contra Fox ni contra Calderón ni contra el presidente Peña Nieto”, expuso.
(Reporte Índigo)