Tras los cuatro feminicidios registrados el pasado fin de semana, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ofreció realizar más acciones tendientes a combatir esta problemática.
Sobre el tema, el mandatario local expresó que es “muy lamentable, que sigan ocurriendo en Puebla ese tipo de bestialidades, nosotros estamos haciendo lo que nos toca, pero falta mucho”, reconoció.
Respecto al feminicidio de Susana Cerón Zenteno, Barbosa Huerta reveló que las investigaciones para dar con el responsable siguen en curso; sin embargo estimó, por la información que se tiene, que el presunto homicida ya se haya dado a la fuga a los Estados Unidos. Y abundó que este caso que la muerte de la analista de la Secretaría de Seguridad Pública no quedará impune.
Sobre el presunto responsable de la muerte de Susana Cerón, reveló que “ya había orden de aprehensión, se agrega feminicidio, tenemos el temor de que se haya ido a Estados Unidos por referencias de las investigaciones, pero lo estamos buscando en todos lados, no puede quedar ese chacal sin castigo”, sentenció.
El 19 de noviembre pasado fue hallado el cuerpo de una mujer con signos de violencia en una cuneta del Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo. Al siguiente día se confirmó que se trataba de Susana.
La empleada de la SSP fue reportada como desaparecida el pasado 7 de noviembre. La última persona que tuvo contacto con ella fue Efrén Hernández, elemento de la misma dependencia adscrito al arco de Seguridad de Huejotzingo.
(Plural)