Para el PRI, los dos primeros años de gobierno de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador “los mexicanos hemos pasado momentos difíciles y de grandes pérdidas de instituciones y fondos”.
En un posicionamiento público después del informe del presidente, con motivo de los dos años de su toma de posesión, indicó que esos fondos “garantizaban la seguridad, el empleo, la inversión, la investigación, el acceso a medicamentos y asistencia médica”.
Insistió en la necesidad de “un gobierno sensible, abierto a las críticas constructivas, que escuche todas las voces para solucionar las crisis de salud y económica que padecemos, que no se ciegue o vuelva sordo ante los hechos y se enfrasque en la justificación de tener otros datos”.
“No se trata de destruir instituciones, sino de fortalecerlas, de crear, de sumar. Eso es la democracia, que haya varias visiones, gobernar para todos, incluyendo, aceptando los errores y encausando cuando haya que hacerlo”, reclamó.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional aseguró que “los priistas queremos que a México le vaya bien, no estamos en contra de los poderes, de las autoridades o de las instituciones. Al contrario, queremos un México próspero y con planteamientos que realmente solucionen los problemas que hoy enfrentamos”.
Sostuvo que ese partido “pugnó porque todos los niños puedan acceder a los medicamentos que necesitan, sean para cáncer o cualquier otra enfermedad; que las mujeres puedan estar seguras en las calles, en sus escuelas o en sus trabajos; que los pequeños empresarios se sientan acompañados por el gobierno para poder crecer y generar empleos, así como que se generen las condiciones para estimular la participación de grandes inversionistas”.
A dos años de haber perdido el poder con el expresidente Enrique Peña Nieto, el PRI exhortó al gobierno del presidente López Obrador “a operar políticas públicas en favor del medio ambiente, que apueste por energías limpias y el mantenimiento de nuestra riqueza natural, al apoyo necesario a los campesinos y pueblos originarios, el acompañamiento a nuestros connacionales en el exterior, que desde aquí se protejan sus derechos y no se les deje en abandono”.
(El Financiero)