La posible alianza política entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el proceso electoral de 2021 confirma lo que todos sabíamos, que sí existe la mafia del poder, expresó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
A través de un boletín, indicó que la coalición nace con el único objetivo de defender sus propios y mezquinos intereses, en lugar de las necesidades de las y los mexicanos.
Señaló que los tres partidos han demostrado a lo largo de los años, con creces y de manera reiterada, que son máquinas de malos gobiernos, de invenciones corruptas como los “moches” y de prácticas inmorales como el despilfarro del erario, por lo que no son dignos de la confianza del pueblo de México.
Delgado Carrillo recalcó que la coalición PRI-PAN-PRD le da la razón a la advertencia que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre ellos desde hace tiempo.
“Son lo mismo, conservadores que representan al neoliberalismo rancio, culpable de la desigualdad y la injusticia en México. Son la mafia del poder”, afirmó.
“Para la gente va a ser muy fácil decidir si quiere regresar a la politiquería añeja del PRIANRD, que representa la corrupción y los privilegios del pasado, o seguir confiando en Morena para que continúe la regeneración de la vida pública del país”.
También en sus redes sociales, el morenista posteó un video que señala que durante décadas México sufrió una grave enfermedad, un tumor maligno llamado PRIAN que saqueaba al país, se alternaba el poder y fingían competir entre ellos.
“Hoy finalmente se quitan la máscara y se unen en una perversa alianza electoral. A ellos los une la corrupción, la ambición y el miedo de seguir perdiendo el poder no permitas que se salgan con la suya, extirpemos el tumor de México”, se escucha en la grabación.
El sábado, Reforma publicó que PRI, PAN y PRD acordaron unirse para postular a candidatos comunes a la cámara de diputados en las próximas elecciones federales de 2021.
De acuerdo con el diario, tres fuentes involucradas en la negociación confirmaron el acuerdo, aunque difirieron sobre el número de distritos en los que se unirán. La primera explicó que será en 100; otra aseguró que el acuerdo abarca 150, y una tercera calculó 125.
Este domingo, a través de un comunicado, el dirigente panista, Marko Cortés, indicó que el Consejo Nacional del PAN aprobó por mayoría la realización de coaliciones con otras fuerzas políticas para los comicios del otro año, en al menos 134 distritos electorales.
Aseguró que “existe el convencimiento de atender el llamado de la sociedad que pide altura de miras y propósitos para que, de manera absolutamente excepcional, realicemos una coalición flexible o parcial en algunos estados para conformar una mayoría opositora en 2021 y frenar la destrucción del país”.
(Aristegui Noticias)