Ante las próximas elecciones y para enfrentar a Morena, los partidos estatales PRI, PAN y PRD sellaron su alianza.
Sobre el tema Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, calificó este acuerdo como “uno de los momentos históricos más importantes para el país y para Puebla”. Señaló que el propósito es encontrar coincidencias y sumar esfuerzos.
La lideresa blanquiazul destacó que este es también un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales que busquen conformar una fuerza política capaz de cambiar el rumbo de México. “Los partidos aquí reunidos tenemos la firme convicción de trabajar por encima de intereses particulares y por encima, incluso, de nuestras ideologías. La alianza opositora es un recurso muy necesario en estos días”, ponderó.
El líder del PRI del estado, Néstor Camarillo Medina, señaló que debido a la falta de resultados, ha sido Morena quien ha orillado a entablar esta alianza.
Los dirigentes estatales coincidieron en que nada está escrito respecto a los perfiles que representarán a la alianza en los comicios del 2021, tanto para la presidencia municipal como para las diputaciones y será hasta que la alianza sea registrada ante el INE para determinarlo.
Carlos Amador, del PRD, detalló que aún no hay nada establecido para definir perfiles por lo que este es el primer paso para comenzar la discusión entre los partidos; sin embargo, consideró que existe voluntad entre las instituciones de respetar sus respectivos procesos internos.
En ese sentido, Huerta Villegas no descartó que alguno de los tres dirigentes encabece las candidaturas, ya que cualquier aspiración política es totalmente legítima.
(Plural)