Rumbo a las elecciones de 2021, Raúl Morón Orozco es el precandidato de Morena a la gubernatura de Michoacán; en tanto el senador morenista Rubén Rocha es el precandidato al gobierno de Sinaloa por dicho instituto político.
En el caso de Raúl Morón, fue electo en un proceso que involucró 32 solicitudes para poder ser quien represente al partido en las próximas elecciones del 2021.
En sus primeras declaraciones, destacó que los resultados se derivan del respaldo que ha tenido de las y los michoacanos, y aseguró que va a enarbolar también la cuarta transformación a la entidad michoacana.
“Vamos a hacer alianzas con organización sociales, esto va a permitirnos enfrentar con éxito este proceso, vamos a asumir con mucha responsabilidad esta tarea. En Michoacán ha llegado el tiempo de que Morena y la cuarta transformación asiente sus reales, vamos a construir un nuevo Michoacán juntos, vamos a construir un nuevo Michoacán con oportunidades para todas y para todos”, señaló.
En Twitter, Morón Orozco señaló que “es momento de estar unidos y de trabajar juntos por terminar con la corrupción y por fin tener un gobierno honesto”.
“A todas mis compañeras y compañeros de Morena, les reitero mi llamado a trabajar juntos porque en Michoacán llegue en cada rincón la cuarta transformación. Es momento de estar unidos y de trabajar juntos y juntas por terminar con la corrupción y por fin tener un gobierno honesto”, escribió en la red social.
Por otra parte, Rubén Rocha, senador del grupo parlamentario de Morena, fue elegido este miércoles como precandidato de este instituto político a la gubernatura de Sinaloa. El anuncio fue realizado en la sede nacional en la Ciudad de México.
El senador por Sinaloa sostuvo que los procesos se condujeron de forma transparente, y aseguró que llevará la cuarta transformación a Sinaloa.
“Tengan plena seguridad que vamos a caminar juntos para fortalecer este proyecto, honrando la palabra empeñada del presidente, vamos a llevar a Sinaloa la cuarta Transformación. Vamos a implementar las acciones necesarias para erradicar la corrupción abatir la pobreza”, dijo.
(La Razón)