Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que se fue de vacaciones a Oaxaca a fin de año, pero aseguró que siguió las medidas sanitarias contra Covid-19.
No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, en el municipio de San Pedro Pochutla. Es un sitio hermoso con población muy generosa, muy benévola, declaró López-Gatell Ramírez.
Al ser cuestionado en conferencia de prensa, el subsecretario respondió que salió de la Ciudad de México desde el 31 de diciembre para visitar a familiares cercanos. Y agregó que permanecieron en una casa particular.
“Una cosa muy importante es enfatizar la importancia de conservar los grupos familiares muy pequeños, y también al conservar los grupos pequeños de todos modos seguir las medidas de prevención al momento de las distintas actividades sociales”, expuso.
El funcionario de Salud argumentó que en la playa de Zipolite, donde fueron tomadas las fotografías, estaba permitida la operación de restaurantes acorde al nivel de riesgo de contagia. “Las realidades no son sincrónicas para el país”, manifestó.
Al finalizar la conferencia, el subsecretario también cuestionó que los diarios de circulación nacional retomaron el tema de sus vacaciones en las primeras planas.
La calidad de medios de información que tenemos están creando una narrativa con fragmentos de información para construir una idea de que estaba de pachanga en una playa divirtiéndome, acusó.
Ante las críticas del personal de salud, respondió que todas son válidas y cada persona tiene una ocupación que cumplir, por lo que él no descuidó sus actividades.
“Las fuerzas políticas quieren sacar provecho, quieren crear demonios y crear enemigos para posicionarse”, añadió respecto a los ataques.
(La Razón)