El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que Puebla registró el peor día en lo que va de la pandemia, al contabilizar 310 casos positivos nuevos y 28 decesos en las últimas 24 horas, por lo que anunció nuevas medidas en las siguientes horas.
“Hemos registrado en esta segunda etapa de repunte de la pandemia… y es el peor día de la pandemia”, destacó en conferencia. Es producto de la conducta social de días previos, del desbordamiento en las calles, del comportamiento de las personas que salieron y de no asumir con disciplina y sacrificio las recomendaciones, destacó Barbosa Huerta.
Señaló que le preocupa el tema del internamiento de hospitales, pues a pesar de que hay capacidad para seguir recibiendo, se puede saturar ya que los hospitales privados han querido mandar a sus pacientes a los hospitales públicos. “Les vamos a hacer un llamado porque no es algo mercantil, es responsabilidad. Que no vean las condiciones solo del pago sino de humanidad y solidaridad”.
Advirtió que no permitirá, dado el estado de emergencia, que los nosocomios privados jueguen con la vida de las personas por no tener dinero y cuando llegue el momento actuará contra ellos.
La Secretaría de Salud informó en su último reporte que hay 51 mil 582 confirmados, mil 476 casos activos en 72 municipios; además de 6 mil 242 defunciones; 28 en las últimas 24 horas.
El mandatario estatal dijo que ya hay planes de expansión ya que al momento hay 877 camas pero si llega a rebasar la capacidad, se tienen proyectos o planes de expansión para contar con una reconversión total de los hospitales.
(La Razón)