Por utilizar recursos públicos para presentar su registro como precandidata de Morena en la búsqueda de su reelección en el ayuntamiento de Puebla, regidores panistas anunciaron que presentarán una denuncia por peculado en contra de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Respecto a la utilización de recursos del ayuntamiento capitalino para dar a conocer que participaría en la contienda interna de Morena para obtener la candidatura de ese partido a la alcaldía capitalina, los regidores del PAN contaron que desde la noche del 6 de febrero circuló en grupos de WhatsApp del ayuntamiento la invitación a la rueda de prensa en la que Rivera Vivanco anunciaría su registro como precandidata.
A través de un comunicado, los regidores destacaron que esta invitación podría configurar delitos electorales y actos de corrupción, ya que se pedía a los trabajadores del ayuntamiento conectarse y comentar la transmisión de la alcaldesa.
Además, los regidores consideraron que la edil también incurrió en el delito de peculado al utilizar recursos públicos para realizar la transmisión, ya que indicaron fueron usadas cuentas oficiales del ayuntamiento.
Tras señalar que respetan las aspiraciones de Rivera Vivanco de participar en los comicios de este año, pues esta en su derecho, ponderaron que los recursos públicos no son para favorecer intereses personales.
Finalmente, en el comunicado anticiparon que presentarían la denuncia por tales hechos ante las instancias correspondientes, “que son muestra de un gobierno morenista, que pareciera que ya empieza a realizar actos anticipados de campaña con recursos públicos en violación al principio de neutralidad con el que deben conducirse las autoridades y el de equidad que deben guardar los candidatos”.
(Plural)