Tras ser señalada de haber cometido un supuesto desvió de más de 70 millones de pesos durante su gestión en el ayuntamiento de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez solicitó un amparo en contra de alguna orden de aprehensión en su contra.
Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) consideró que durante su administración, al frente del municipio de Tehuacán, habría causado un daño patrimonial 76 millones de pesos, a través de empresas fantasma, entre otras supuestas irregularidades, Ernestina Fernández Méndez tramitó un amparo para evitar orden de aprehensión en su contra.
Al parecer este fue el motivo por el cual la exedil de Tehuacán recurrió al amparo para evitar su detención, ya que se investiga este daño al erario de este ayuntamiento cuando ella lo encabezaba. El dinero de habría desviado a través de facturas de empresas fantasma.
Respecto al amparo, solicitado esta semana, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Penal del Estado de Puebla concedió la suspensión provisional de su captura.
(Redacción)