Con el cambio de bancada de Mónica Lara Chávez al Partido del Trabajo (PT), se queda sin representación en el congreso local el Partido Encuentro Social (PES).
Este miércoles, tras sumarse al PT, la legisladora argumentó que su cambio se debió a la invitación de dicho partido, a través de su coordinador en el congreso local, Valentín Medel, y de compartir los objetivos de izquierda que de dicho instituto político.
La diputada que representaba al PES en el congreso local, explicó que el PT “es un partido que tiene una historia de lucha y es un partido fuerte desde el que puedo aportar mis ideales, convicciones y mi lucha por la igualdad de las mujeres”.
Ante las elecciones de este año, la diputada Lara Chávez se pronunció a favor de reelegirse para continuar con su labor legislativa en favor de las mujeres poblanas.
Lara Chávez era la última legisladora del PES. La primera en pasar a Morena fue Vianey García Romero al inicio de la LX Legislatura.
La semana pasada, Nora Escamilla llegó al Movimiento de Regeneración Nacional para ser coordinadora de bancada; poco antes Miguel Trujillo de Ita hizo lo propio para llegar al mismo grupo legislativo.
(Plural)