Conformado por cinco puntos, el partido político estatal Pacto Social de Integración (PSI) presentó su Plataforma Electoral al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).
El partido político, que acompañó en sus campañas a Rafael Moreno Valle y a José Antonio Gali, destaca en sus consideraciones la atención social y la implementación de una política responsable.
Ante los comicios de junio de este año, el PSI señala que su plataforma es una guía para mejorar el ejercicio de los gobiernos municipales que emanen del partido. Para tal fin, dice, se basa en cinco ejes estratégicos enfocados en continuar poniendo a los ciudadanos en el centro de la acción.
Los cinco puntos de su plataforma son:
1.- Bienestar integral comunitario, que busca beneficiar equitativamente a los ciudadanos para asegurar una convivencia óptima con los demás seres vivos, respetando la biodiversidad y el medio ambiente.
2.- Desarrollo Integral y empleo, cuyo objetivo es propiciar las condiciones sociales y económicas para dar certeza laboral y fortalecer el empleo, el mercado interno y el campo, así como impulsar el desarrollo económico incluyente.
3. Integración legislativa, es su propuesta de transformación legislativa, donde las distintas autoridades e instituciones tengan los instrumentos jurídicos suficientes y la orientación necesaria para asegurar el bienestar social.
4. Gobierno cercano. El PSI propone dar prioridad al diálogo y anteponer los intereses de la sociedad a los personales o de grupo, para garantizar mejores gobiernos e instituciones públicas cercanas y transparentes, que brinden servicios de calidad.
5. Integración post pandemia, el último punto de su plataforma, propone afrontar los retos que está dejando la contingencia sanitaria y aprovechar las oportunidades, comprometiéndose con la sociedad.
(Plural)