Tras el retiro de los registros de 59 candidaturas realizadas por Instituto Nacional Electoral (INE), Morena-Puebla condenó la decisión del instituto electoral y adelantó que no se quedarán de brazos cruzados.
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla calificó como un despojo el retiro de las candidaturas morenista por parte del INE, y a la vez que ponderó que en “Puebla no vamos a permitir que el INE nos quite el derecho a participar con nuestros mejores cuadros”, expresó su apoyo a la diputada federal Julieta Vences, quien fu una de las 59 morenistas a las que se les quitó el registro.
A través de un comunicado, Morena-Puebla señaló que con esta decisión el instituto político se convierte en el peor enemigo de la cuarta transformación, y anunció que impugnará el acuerdo aprobado por el Consejo General del INE. Además, señala que esta medida evidencia a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes a través del organismo electoral, pretende descarrilar los avances de la cuarta transformación.
La dirigencia morenista local calificó de desproporcionada e ilógica la sanción aplicada por el Instituto Nacional Electoral a sus candidatos a nivel nacional, entre ellos el caso en Puebla de la diputada Federal Julieta Kristal Vences Valencia, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios de la cámara de diputados.
Finalmente, la dirigencia morenista poblana expresó su apoyo a todos los candidatos a quienes les retiraron su registro, en particular a la legisladora Vences Valencia, y anunció que en breve interpondrán el recurso legal correspondiente para restablecer los derechos ante la determinación del INE.
(Redacción)