De cara a las elecciones de junio de este año, la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco solicitará licencia a su cargo para hacer campaña, teniendo como principal contendiente a Eduardo Rivera Pérez quien encabeza la alianza PAN-PRI-PRD. En sustitución estará su suplente Argelia Arriaga.
Este martes, Sesión Extraordinaria de Cabildo, la edil capitalina solicitará licencia para separarse de su cargo para meterse de lleno a la campaña en busca de su relección, como lo establecen las autoridades electorales.
Al ser aceptada su licencia, Arriaga García tomará el control del ayuntamiento de Puebla de manera interina por ser la suplente de Claudia Rivera.
La posible alcaldesa interina es historiadora, activista y simpatiza con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin experiencia en la administración pública, actualmente trabaja en el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la BUAP. Desde su etapa estudiantil Argelia Arriaga ha sido activista, en cuyo desempeño se mostró intolerante y violenta.
(Plural)