Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena, sumó una segunda denuncia de abuso sexual a un menor de edad.
Un adolescente interpuso una denuncia el pasado viernes en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra el legislador originario de Puebla.
El denunciante narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual de parte de Huerta Corona similar a la que denunció hace unos días otro adolescente, quien aseguró que el diputado le realizó tocamientos en un encuentro de trabajo en un hotel cercano al centro de la CDMX.
Tras esa primera denuncia, el legislador fue detenido por la policía, pero fue puesto en libertad gracias al fuero que posee.
De acuerdo con la Fiscalía, el segundo menor realizó la denuncia acompañado por sus familiares, con la asistencia legal correspondiente, además de la brindada por una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA).
La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual contra Huerta Corona; la investigación inicial también continuará.
Por su parte, el diputado rechazó la primera acusación y aseguró que se le hicieron exámenes periciales a la presunta víctima y no se halló evidencia de alguna agresión.
No obstante, renunció a seguir en campaña, ya que buscaba reelegirse como legislador.
(Forbes)