Tras el registro a la baja de casos de Covid-19 en la entidad, que descarta una tercera ola de contagios, el gobierno del estado autorizó la reapertura de guarderías o estancias infantiles, baños públicos y balnearios a partir de este 27 de abril.
Además de esta medida, que tiene como propósito fortalecer la reactivación económica, los restaurantes, plazas comerciales y gimnasios podrán operar hasta las 22:00 horas y con un aforo máximo del 50 por ciento; mientras que las iglesias y hoteles también funcionarán a la mitad de ocupación.
Las áreas de comida rápida en centros comerciales podrán funcionar con el 50 por ciento de aforo con un tope máximo de 60 mesas y restaurantes con servicio de ventanilla mantendrán la venta de alimentos hasta las 23:00 horas. El “Día Solidario de Cierre” y la restricción en la venta de bebidas alcohólicas quedan suspendidos.
Sobre dichas medidas el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los poblanos a actuar con mayor responsabilidad tras la reapertura de más actividades e incrementar el aforo. Indicó que si la población acata las medidas emitidas por las autoridades, Puebla saldrá adelante y pronto se regresará a la normalidad.
Añadió que las nuevas adiciones al decreto que estarán vigentes del 27 de abril al 31 de mayo, son también derivadas de la disminución de fallecimientos por Covid-19, a partir de tener condiciones en el Sistema de Salud estatal para atender a quienes lo requieren y para incentivar la responsabilidad social.
(Redacción)