El exsecretario de Movilidad municipal, Eduardo Covián Carrizales, lamentó que el abanderado de Va por Puebla a la alcaldía de la capital, Eduardo Rivera Pérez, valore el retiro de ciclovías.
El exfuncionario municipal argumentó que el proyecto de las ciclovias va en concordancia con la agenda 2030 que tiene como propósito hacer a Puebla una ciudad sustentable, por lo que lamentó que el abanderado de “Va por Puebla” pretenda retirarlas
Tras calificar de “sorpresiva” y “decepcionante” la pretensión del panista de quitar las vías para bicicletas en caso de que gane las elecciones del 6 de junio, Covián Carrizales comentó que las declaraciones de Rivera Pérez son para obtener reflectores y votos; sin embargo, dijo, se debe estar alerta de sus intenciones de suprimirlas.
“Por ganar reflectores, por decir no me gustan las vamos a quitar, fue un tema muy lamentable y triste y nos tiene que poner en alerta de defender esto. Es parte del plan de movilidad sustentable que aprobó cabildo hace años”, comentó.
Destacó que la visión del abanderado del PRI, PAN, PRD, PSI y CPP queda solamente en el uso lúdico de la bicicleta, sin tomar en cuenta que la ciudadanía la usa como herramienta de trabajo, por lo que es necesario brindarles una infraestructura segura y de calidad, con el interés de conservarla y mejorarla, precisó.
Por su parte Claudia Rivera Vivanco, quien busca permanecer tres años más al frente del ayuntamiento de Puebla, indicó que durante la pandemia la bicicleta se convirtió en una herramienta de trabajo y para ahorrar el tema del transporte público.
La morenista agregó que Rivera Pérez cede ante presiones políticas como lo hizo cuando privatizó el agua y entregó a la policía municipal.
(Plural)