Tras acusar que durante las pasadas elecciones del 6 de junio se registraron irregularidades en la elección a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Fernando Morales Martínez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla (MC), exigió anular la elección.
Morales Martínez explicó que el 15 de junio el partido presentó un recurso de inconformidad en contra de los resultados del cómputo final de la elección por la presidencia municipal de San Martín Texmelucan que ganó la candidata de Morena, Norma Layón Aarun.
El coordinador en el estado de MC ponderó que durante la pasada jornada electoral se entregaron extemporáneamente las actas de escrutinio y el cómputo por error en esas actas. Además acusó que las autoridades electorales acordaron, sin previa justificación y aprobación, el traslado de los paquetes electorales a la escuela Niños Héroes de Chapultepec, sin que fuera levantada acta circunstancial.
Morales Martínez expresó que “las irregularidades graves en el cómputo de las casillas, es porque lo que se solicita la nulidad de la elección para reestableces los principios electorales. Es la forma en que la autoridad jurisdiccional electoral puede reestablecer el orden constitucional en la elección de san Martín Texmelucan para dar paso a una elección extraordinaria”.
Por otra parte, argumentó que luego de los conteos preliminares, durante el cómputo de los votos, la diferencia entre votos válidos y votos nulos sumados el día de la jornada electoral, eran de 8 mil 463 boletas cuyo origen es desconocido.
(Plural)