Tras calificar de “lamentables” y de que no pueden pasarse por alto hechos como estos, en referencia a la retención y presunta extorsión a la activista Estefanía Veloz, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que los dos policías relacionados en estos hechos están siendo investigados.
Respecto a lo sucedido la semana pasada, el ejecutivo local dijo que es una “vergüenza” el comportamiento de los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes el jueves pasado detuvieron a la activista cuando circulaba por una carretera de la entidad junto con una amiga. Los uniformados estatales la interceptaron, les pidieron dinero y le impidieron usar su celular. Además, las amagaron con “llevarlas a dar un paseo”. Respecto a lo sucedido Barbosa Huerta enteró que dichos uniformados estatales ya fueron puestos a disposición del ministerio público. Asimismo destacó que los policías deben garantizar la integridad de las personas y no cometer abusos en contra ellas.
Al respectó, precisó: “Ya los dos policías, hombre y mujer que cometieron estas prácticas ilegales están a disposición del ministerio público. Queremos mejores policías y hay que estar permanentemente vigilando el comportamiento de acuerdo a la ley, pues tienen que cuidar el cumplimiento de la ley y no abusar de nadie”.
(Plural)