Tras anunciar que su gobierno regularizará en una primera etapa 300 predios irregulares, reveló que durante la administración de Manuel Bartlett Díaz se otorgaron terrenos a periodistas pero sin escrituras.
El mandatario estatal contó que “hace décadas gobiernos estatales estuvieron entregando predios, pero nunca títulos. Hubo el caso de un fraccionamiento que en la época de Manuel Bartlett se entregaron lotes a periodistas, pero nunca entregaron títulos, y ahora ya estamos en condiciones de hacerlo”, adelantó.
Barbosa Huerta adelantó, sobre la situación en que se encuentran dichos predios entregados a periodistas, ubicados en un fraccionamiento, otorgados durante la gestión del gobernador Manuel Bartlett Díaz, que su gobierno está trabajando al respecto para dar los títulos de propiedad.
Respecto a los trámites para regularizar los predios, advirtió que no se permitirá que haya intermediarios. Explicó que aquellas organizaciones que intenten gestionar alguno de estos documentos, no se los otorgarán, pues se ha dado casos que solo “llevan y traen” para engañar a las personas, dijo.
Abundó que cada mes se entregará un paquete de títulos para dar certeza jurídica sobre las propiedades. Estos documentos se otorgarán a quienes previamente acudan a regularizar sus predios.
“Que nadie se ponga de intermediario. No vamos hacer igual que como han sido que nunca les entregaron títulos y eso si los llevaron y trajeron, formaron organizaciones para decirles aquí está. Solo los engañaron. Esto no se va a poner al servicio de organizaciones, para nada”, advirtió.
Entrega de primeros títulos
Por su parte Lorenzo Martínez Benítez, director de Tenencia de la Tierra, anunció que durante agosto se darán más de 300 títulos de propiedad a dueños de terrenos como parte del “Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada”.
El funcionario estatal explicó que la entrega de documentos comenzará en Zinacatepec y Tlacotepec de Benito Juárez a partir del miércoles, por lo que en total serán habitantes de 36 municipios los beneficiados.
(Plural)