La líder estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, hizo un llamado a la comisión permanente de la cámara de diputados a no ser omisos y retirar el fuero de manera inmediata a Saúl Huerta en la Sesión Extraordinaria del próximo miércoles, luego de las acusaciones por presunto abuso sexual y violación a un menor de edad, el cual se dio a conocer el pasado 21 de abril.
Huerta Villegas lamentó que esta acción se esté llevando a cabo a 20 días de que concluya la actual legislatura, por lo que pidió a las autoridades se actúe a la brevedad, se aplique todo el peso de la ley y se haga justicia al menor afectado.
“No es posible que hayan pasado más de 112 días sin que le hayan quitado el fuero ni se haya castigado a Saúl Huerta por los delitos que se le acusan. Ha seguido cobrando su sueldo del presupuesto, solo han demostrado que Morena es igual a impunidad. Exigimos justicia para el menor afectado y su familia”, destacó.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión propuso un periodo extraordinario el próximo 11 de agosto, para votar los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo como únicos temas a tratar en la cámara de diputados, lo cual permitirá darle continuidad a las investigaciones y procesos correspondientes.
(Redacción)