Un grupo de panistas poblanos, entre ellos quienes aspiraban dirigir este instituto político en Puebla, se manifestaron en contra de que la actual dirigente, Genoveva Huerta Villegas, busque su reelección.
Tras conocerse la decisión del CEN del PAN, de que la próxima dirigencia estatal será encabezada por una mujer, para cumplir el principio de paridad de género, Miguel Méndez, Pablo Montiel Solano, Rafael Von Reasfeld, Rafael Micalco y Marcos Castro Martínez, estos dos últimos quienes buscaban la presidencia del partido en la próxima renovación de la dirigencia, expresaron su inconformidad con esta medida propuesta por el líder nacional Marko Castillo, la cual permitiría la reelección de Genoveva Huerta Villegas como presidenta del PAN en Puebla.
El exlegislador local Pablo Montiel Solano expresó que Marko Cortés pretende “esconder una imposición tras las faldas de la paridad”. Además, destacó que el dirigente nacional panista “prostituye” el concepto de paridad para acomodar dirigencias a su interés.
En tanto Miguel Méndez, a través de su cuenta de Twitter, ponderó que esta decisión denota que Acción Nacional “está perdiendo la brújula y desechando a la militancia”. Asimismo reprochó a Marko Cortés los “pésimos” resultados electorales que obtuvo el partido en las pasadas elecciones.
Rafael Von Reasfeld argumentó que en Puebla nadie quiere la reelección de la dirigencia estatal que “impuso candidatos impresentables” y que no tomó en cuenta a su militancia.
El aspirante panista a la presidencia local de este partido político, Marcos Castro Martínez, al tiempo de manifestar su rechazó a la reelección de la actual dirigencia, adelantó que continuará trabajando para rescatar y “corregir el rumbo” del PAN en Puebla de la mano con los panistas.
Finalmente, a través de una misiva, Rafael Micalco explicó que el CEN del PAN debió considerar una elección interna mixta para elegir a la próxima dirigencia estatal, tomando en cuenta que Puebla está entre los cinco estados más importantes del país.
Y agregó: “La unidad debe ser entendida como la suma de todos y no sumarnos al proyecto de unos cuantos (…) En el PAN Puebla se debe de cambiar la manera de dirigir el partido, se requiere un cambio de timón, se tiene que voltear a ver a la militancia”.
(Plural)