En medio de un creciente divisionismo en su partido, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que habrá “piso parejo” para los aspirantes al 2024.
Sólo que, para ello, llamó a trabajar en unidad. “Vayamos todos unidos, nada de pelearnos, nada de sectarismos, nada de politiquería”, advirtió.
“Tenemos que reorganizarnos y salir a las calles, visitar casa por casa y permanecer cercanos a la gente para que siga adelante el proyecto de Transformación”, señaló Delgado Carrillo.
Garantizó que “habrá piso parejo en la selección de candidaturas para los procesos electorales del 2022 y del 2024″, por lo que hizo un llamado “a todos los aspirantes a trabajar en unidad y dejar de lado la politiquería y los sectarismos”.
Insistió en que “será el pueblo de México quien elija a los candidatos y candidatas mediante el método de encuesta. Las encuestas sin duda son la vía más certera, transparente y democrática que tiene nuestro movimiento, dado que la fuerza de Morena está en la gente”, estimó.
Por lo anterior, Delgado invitó a los morenistas “que desean obtener una candidatura a concentrarse en las tareas que están realizando actualmente, ya que será su buen o mal desempeño su principal carta de presentación para ganar la encuesta”.
(El Financiero)