Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe sobre la investigación de Emilio Lozoya, el organismo defendió el caso tras la difusión de unas imágenes del exdirector de Pemex cenando en un restaurante de lujo de la Ciudad de México.
Mediante un comunicado, la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, afirmó que el próximo 3 de noviembre concluye la más reciente prórroga concedida a la defensa de Lozoya en los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados para que aporte pruebas a su favor. Sin embargo, no mencionó que por ley Lozoya puede solicitar cuantas prórrogas sean necesarias para conseguir pruebas de descargo.
En su conferencia mañanera de ayer en Palacio Nacional, López Obrador calificó como “legal, pero inmoral, una imprudencia y una provocación” la aparición pública de Lozoya cenando en Lomas de Chapultepec.
López Obrador confió en que para 2024, antes de que termine su sexenio, haya justicia sobre este caso.
La Fiscalía justificó que desde 2017 la investigación permaneció congelada y que fue hasta esta administración que continuó el trámite.
(El Informador)