La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que en el conflicto laboral de Dos Bocas resultaron heridas tres personas sin gravedad y también hay tres detenidos, de los cuales ICA Flour ya hizo la denuncia correspondiente.
La funcionaria federal destacó que en la obra hay 25 mil trabajadores y que en este problema solo participaron 300 o 200, por lo que a pregunta de los reporteros fuera de Palacio Nacional aseguró que es una minoría.
Dijo que no se permitirá que ningún grupo afecte una obra de tal envergadura, pues las empresas y gobierno han respetado los derechos de los trabajadores y el conflicto es solo entre líderes que se disputan el control del contrato colectivo de trabajo.
En entrevista radiofónica, Rocío Nahle dijo que durante el operativo la policía no utilizó armas de fuego y actualizó la cifra a cinco personas heridas. Sostuvo que cuentan con videos de las acciones y que serán presentados ante el Ministerio Público.
En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador indicó que hay un paro momentáneo, “transitorio, espero, porque se están disputando la titularidad del contrato”.
Sostuvo que ayer martes hubo un paro parcial y están en conversaciones con los obreros y personal de ICA para solucionar cualquier conflicto.
“Y se va a buscar que haya un acuerdo, pero son asuntos que tienen que ver con líderes, ya ven que a mí no me gusta andarme por las ramas”.
(Aristegui Noticias)