Tras señalar que el reordenamiento del ambulantaje en el centro histórico no se realizará de la noche a la mañana, el edil de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, anticipó que este tema quedará resuelto en unas semanas.
Abundó que el reordenamiento de los vendedores ambulantes se dará a través del diálogo con los comerciantes informales para llegar a acuerdos, por ello se tardarán algunas semanas para resolverlo.
De acuerdo a El Universal Puebla, Rivera Pérez indicó que no solo se trata de retirar a los comerciantes ambulantes. Se trata, expresó, de “llegar a acuerdos, no hay indicio ni acción por parte del gobierno que signifique presión, sino respeto, diálogo, acuerdo conforme a la ley y hemos venido avanzando”.
Durante los primeros días del ayuntamiento de Puebla, que encabeza Eduardo Rivera, se retiraron los comerciantes informales de la Calle 5 de Mayo; sin embargo el edil reveló que durante las negociaciones se acordó que estos podrán instalarse en la periferia del Centro Histórico.
(Francisco Maravilla)