Tras la aprobación de la nueva Ley de Transporte aprobada por el congreso local, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que esta no legaliza a los mototaxis, pero que se realizará un diagnóstico para saber en que zonas son viables.
Al respecto abundó que para este transporte se tiene como propósito que presten servicio en las zonas donde sea necesario, y prescindir de los mototaxis en las localidades donde no sean requeridos. Agregó que los ediles de distintos municipios de la entidad han intervenido para organizarlos sin permisos.
El mandatario ponderó que producto del solapamiento y de negocios del pasado, el transporte público en Puebla “es un caos”. Por eso, dijo, se realizará una revisión en todas las regiones para que con la nueva ley se mejoren las condiciones para concesionarios y usuarios.
Explicó que la revisión tiene el objetivo de realizarse de manera independiente donde autoridades municipales “se han metido a organizar mototaxistas y eso es sin permiso y sin nada; por eso con esto se va a regular”.
Finalmente, durante su conferencia de prensa matutina, Barbosa Huerta anticipó que en breve se alistará el reglamento de transporte, y posteriormente se presentará la Ley de Movilidad, para que el transporte este coordinado de acuerdo a la actualidad y evitar “abusos” en este sector.
(Francisco Maravilla)