Tras las diferencias que tuvo la semana pasada con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el gobernador Miguel Barbosa Huerta soslayó la importancia de los empresarios al tiempo de ponderar la actividad de los emprendedores, comerciantes y pequeños empresarios.
El mandatario local abundó que los empresarios de la Coparmex no lo han buscado. “Yo recibo empresarios todo el tiempo. Yo voy a dialogar con todos, del peso que tengan. Yo hablo con todos. Pronto estableceré relaciones con emprendedores, con pequeños empresarios y comerciantes, esos son importantes”, adelantó.
Barbosa Huerta destacó que las cámaras empresariales “no son las importantes”, aunque se tiene que trabajar con ellas y tener respeto entre ambos, dijo. Y ofreció que esta será la constante de su administración.
La semana pasada el ejecutivo poblano expresó sus diferencias por la toma de protesta de la nueva dirigencia de dicha cámara empresarial.
Advirtió que durante su gestión no permitirá presión mediática, ni chantajes desde cámaras empresariales, ya que es respetuoso con todos los empresarios y está dispuesto a dialogar con todos ellos sin distingo.
Durante su conferencia de prensa matutina, expresó que las reuniones con empresarios son importantes en su administración, ya que busca erradicar las diferencias sociales y combatir la desigualdad.
(Francisco Maravilla)