Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró a través de un boletín divulgado en redes sociales que la consulta de revocación de mandato de AMLO se realizará el próximo 10 de abril gracias a los recursos del Instituto.
“El próximo 10 de abril cada ciudadana y cada ciudadano tendrá una boleta esperándolos en una casilla”
En el boletín, Córdova lamentó que INE no esté organizado de manera óptima para la consulta popular; es decir, para el mismo número de casillas de un proceso electoral federal, que son cerca de 161 mil casillas, como lo señala la misma Ley de Revocación de Mandato.
“El próximo 10 de abril cada ciudadana y cada ciudadano tendrá una boleta esperándolos en una casilla para participar en la consulta de revocación de mandato, gracias a que el INE generó los recursos”, se lee en el comunicado.
Lorenzo Córdova recordó que “no es culpa del INE” el asunto de la reducción de casillas, sino de las instancias que no proveyeron los recursos necesarios para poder cumplir con su cometido al 100 por ciento.
De igual manera, el INE garantizó que habrá una boleta para cada ciudadano que desee participar en este ejercicio electoral y adelantó que se imprimirán cerca de 92 millones de actas; incluso, instalará 300 casillas especiales, una en cada distrito, para que los electores voten.
(El Informador)