El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en caso de que no se lograra concretar la venta del avión presidencial, éste sería administrado por la nueva empresa de las Fuerzas Armadas.
“Si vemos que no se compra el avión, lo vamos a pasar a la empresa que se está constituyendo para manejar el aeropuerto de Santa Lucía, los trenes, el Maya, los aeropuertos de Tulum, para que esa empresa lo administre y pueda rentarse para viajes a familias, empresas y obtener recursos”, anticipó el mandatario de la nación.
De nueva cuenta, criticó que en la administración de Felipe Calderón se haya adquirido la aeronave y que en la de Enrique Peña Nieto se haya utilizado para sus recorridos con altos costos.
“No es funcional, eficaz, adecuado para viajar en el país, es un avión hecho para volar en distancias de cinco horas, no se puede usar de la Ciudad de México a Colima. Pudieron haber comprado un avión más pequeño, pero actuaban como pequeños faraones”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, aclaró que aunque se mantenga parado el avión presidencial, los costos de mantenimiento son menores comparados con su utilización.
(La Razón)