La fiscalía electoral recibió hasta las 18:15 un total de 15 denuncias relacionadas con el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La dependencia autónoma informó que solamente tres de ellas corresponden a la jornada de este domingo. “Todas las denuncias serán analizadas por el personal ministerial de esta institución”, afirmó en un mensaje difundido en sus redes sociales.
La fiscalía brindó a través de sus sistemas de atención FEDENET y FEDETEL, 455 orientaciones ciudadanas, como ubicación de casillas e información relacionada con la lista nominal.
Para esta jornada electoral se contó con el apoyo de las delegaciones de la FGR en las 32 entidades de la república para la captación de denuncias presentadas por ciudadanos o funcionarios públicos.
Al menos una de las denuncias corresponde a la presentada por partidos de oposición que piden indagar el “acarreo” que realizó Mario Delgado, presidente de Morena.
El líder del partido manejó una camioneta para llevar a personas a participar en el ejercicio ciudadano, lo que según representantes del PRD y PAN ante el INE corresponde a un delito grave en materia electoral.
(Aristegui Noticias)