La madrugada de este viernes, el padre Debanhi Susana Escobar Bazaldúa reconoció ante los medios que el cuerpo localizado en el fondo de una cisterna de agua abandonada en las inmediaciones del Hotel Nueva Castilla cerca de la zona donde desapareció la joven, es de su hija.
“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío exigía y pedía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer”, dijo el padre de la joven.
Aseguró que en la fiscalía “no hicieron bien su trabajo”, pues al momento de dar información no cumplieron, y se siente culpable por confiar en las autoridades para encontrar a su hija.
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Veracruz, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, señaló que la fiscalía de Nuevo León ya había rescatado el cuerpo de la joven y fue llevado al médico forense para identificar si el cuerpo es de Debanhi.
Fiscalía rechaza adelantar que cuerpo encontrado sea de Debanhi
Por su parte, el Fiscal General de Justicia de NL, Gustavo Adolfo Guerrero, dio a conocer que no se puede afirmar que el cuerpo encontrado sea el de la joven desaparecida.
Tras rescatar el cuerpo, en un proceso de dos a tres horas, los expertos deberán realizar las pruebas genéticas, la autopsia y determinar la causa de la muerte.
Se cerraron dos carriles de la carretera a Laredo hacia el sur, así como una zona de unos 150 metros. Además, patrullas de los elementos policiales se encuentran custodiando las instalaciones del hotel.
(El Sol de México)