Luego del enfrentamiento registrado entre policías estatales y activistas de Coyomeapan, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que no hay condiciones de gobernabilidad en ese municipio, y destacó que el gobierno que encabeza busca que prevalezca el estado de derecho en dicha localidad.
En su conferencia de prensa, el ejecutivo estatal explicó que la carencia de gobernabilidad en Coyomeapan se debe a que habitantes del lugar están inconformes con el resultado de las pasadas elecciones. La situación debe resolverse jurídicamente, aclaró.
Tras descartar que el enfrentamiento fuera con un grupo delictivo, Barbosa Huerta reveló que en el lugar de los hechos fueron retenidos 12 elementos de la Guardia Nacional, y que ante la situación se apersonó en la localidad Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la 25 zona militar.
Sobre el tema el mandatario local, dijo: ”créanme que las cosas han llegado a niveles muy fuertes, hay ingobernabilidad en Coyomeapan. Entonces la obligación del Estado, y del gobierno del estado en concreto, es hacer prevalecer el Estado de derecho“.
(Plural)