La dirigencia nacional de Morena pidió a los funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador hacer campaña, los fines de semana, en los seis estados donde el 5 de junio habrá elecciones para gobernador.
“Si les da autorización el presidente, el sábado o domingo, en días inhábiles, le dediquen tiempo a acompañar a Morena en las campañas”, dijo en conferencia de prensa Mario Delgado.
El dirigente de Morena dijo que, aun cuando ya han acompañado a los candidatos a gobernador la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que otros funcionarios federales “nos acompañen”.
Se trata de una “convocatoria a los ‘referentes’ a que en las dos semanas que faltan de campaña, nos puedan acompañar. Nosotros sí tenemos a quién llevar. Los del otro lado, pobrecitos, llevaron a Alito a Durango”, expuso.
Delgado acusó que PAN y PRI están “desesperados” ante el avance de Morena en las preferencias en las entidades donde se renovará la gubernatura y señaló que, a pesar del pacto por la integridad electoral que se firmó para Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca “está desesperado y amenazante”.
(La Jornada)