El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que por los hechos ocurridos el 9 de mayo en Zoquitlán, Coyomeapan, en los que murieron tres personas, entre ellos un menor de 15 años, se detuvo a nueve policías.
En conferencia de prensa, Barbosa Huerta indicó que la Fiscalía General de Justicia de Puebla detuvo a los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por la comisión de tres delitos, aunque no precisó cuáles.
Explicó que los uniformados ya fueron presentados ante el juez, como parte de la investigación, ya que señaló que siempre hubo el compromiso para que todo fuera esclarecido, pues “el gobierno del estado no encubre a nadie”.
“Hay nueve policías que ya fueron presentados ante el juez correspondiente para que se lleven a cabo las diligencias pendientes para el esclarecimiento de los hechos de manera plena, sin encubrimientos, sin protecciones a nadie, así nos comprometimos, que sería un asunto en el cual no habría impunidad”, destacó Miguel Barbosa.
El pasado 9 de mayo, pobladores de Zoquitlán y policías estatales tuvieron un enfrentamiento en el que murieron Marcelo ‘N’, Teófilo ‘N’ y Omar ‘N’, de 45, 24 y 15 años, respectivamente, además, cuatro hombres más resultaron heridos.
De acuerdo con la versión inicial del secretario de Seguridad Pública, Iván Cruz Luna, los uniformados detuvieron a los civiles por una denuncia ciudadana de que iban armados.
En ese momento, de acuerdo con el funcionario, los policías no se percataron de que personas fallecieron durante un tiroteo en el lugar. Sin embargo, dos días después, las autoridades estatales confirmaron los decesos.
(La Razón)