Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, respondió este jueves a las críticas contra el gobierno federal sobre el incremento de violencia en el país, donde atribuyó a las administraciones locales la responsabilidad de trabajar en el tema de seguridad.
Ante ello, en conferencia de prensa Sheinbaum aseveró que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es la correcta, y respaldó la política nacional al mismo tiempo que cuestionó las acciones de los gobiernos estatales.
“El presidente tiene muy clara cuál es la estrategia. La pregunta hoy es ¿por qué no se le pregunta nada a los gobiernos locales? ¿Por qué toda la crítica de los ‘comentócratas’ que ya conocemos se va al gobierno de México y no se pregunta nada de qué están haciendo los gobiernos de cada una de las entidades en donde se concentran los homicidios, por ejemplo?”, cuestionó Claudia Sheinbaum.
Ante los asesinatos de dos jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua, la jefa del gobierno capitalino externó su solidaridad y dolor por el crimen, afirmando que en la Ciudad de México no se “lavan las manos” y realiza una crítica al gobierno, sin olvidar que la mayoría de los delitos son del fuero común.
“Los gobiernos estatales, los gobiernos locales de las entidades tenemos mucho que aportar para la seguridad de nuestras entidades”, expresó la jefa de gobierno de la CDMX.
Bajo este panorama, expuso que en la capital del país no se hubiera alcanzado la disminución de delitos si la administración se hubiera quedado sentada.
De la misma manera, calificó de fundamental que las secretarías de Seguridad Ciudadana, gobiernos locales y fiscalías generales también asuman la responsabilidad que les corresponde.
(La Razón)