La ex aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila, aseguró que la alianza Va por México sigue “cargando” al PRI con todo y sus defectos pasados, por ello, debe fortalecerse de manera interna más allá de coaliciones.
En entrevista con La Razón, comentó que “la dirigencia nacional tendría que concentrarse en fortalecer sus estructuras internas, en hacer un trabajo de reconciliación y acuerdo, así como buscar solidez más allá de las coaliciones”.
“Me parece que seguimos cargando a un PRI con todos sus defectos, y en lugar de estar trabajando para un fortalecimiento interno, nos la pasamos defendiendo acciones con quien estás coaligado”, indicó Adriana Dávila.
La panista también criticó la postura del diputado Enrique Vargas del Villar, quien tiene ambiciones de ser el candidato del blanquiazul al gobierno del Estado de México.
Sobre las declaraciones de Vargas del Villar, quien comentó que Marko Cortés lo prefiere a él por encima de la coalición, dijo que “ese tipo de cosas evidencia que el dirigente nacional sólo está trabajando para ciertas personas y no para la institución; por ello, mientras no entienda que su papel es buscar la cohesión interna, preparar tareas y fortalecer la institución, nos resta calidad ética”.
Adriana Dávila mencionó que cualquier conducta ilícita de un servidor público debe investigarse y sancionarse, ya sea en la federación o los estados:
“No comparto ni la forma de expresarse, ni cómo se ha conducido el líder nacional del PRI (Alejandro Moreno), pero tampoco comparto los delitos que comete la gobernadora Layda (Sansores)”, indicó.
Además, comentó que la acusación contra el líder priista está viciada de origen, ya que se cometió un delito por la forma en cómo se consiguieron los audios de esta manera, hay faltas en el debido proceso y el linchamiento sólo es mediático.
(La Razón)