Después de su reunión con el presidente Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina de este jueves que su homólogo estadounidense es una persona de “buenos sentimientos”
Aseguró que eso ayuda mucho en cualquier relación: “cuando trata uno con personas malas, aunque la política no es maniquea de buenos y malos, tiene uno que tratar con gente taimada o de malos instintos, y es más difícil”.
Destacó que Joe Biden ha tratado a México con respeto desde el principio de su gobierno, “es una persona con mucha experiencia política”.
AMLO habló casi media hora
De los 20 o 25 minutos que suelen durar los discursos en conjunto de este tipo de encuentros entre mandatarios, la charla del presidente Andrés Manuel con el presidente Joe Biden duró casi 50 minutos, de los cuales, 28 correspondieron al discurso de López Obrador.
Esto le hizo ganar críticas en redes sociales, pues decían que incluso el presidente Biden había bromeado con el tiempo, pues dijo: “esa señorita sigue sosteniendo el teléfono en sus manos sin temblar”, refiriéndose a una periodista mexicana, a lo que el presidente mexicano respondió: “ella es una periodista mexicana excepcional”
(El Informador)