El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que los vehículos incendiados en la carretera a Saltillo y en otros puntos de la ciudad son respuesta a un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de seguridad.
“Producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, entre el ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para tratar de evitar el paso de las corporaciones”, dijo el mandatario en sus redes sociales.
Dijo que no hay ningún lesionado y aseguró que “la situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de gobierno”.
Antes de las 20:00 horas se dio a conocer de dos vehículos incendiados en la carretera a Chapala, después se informó que en Camino a San Isidro había otro camión en llamas.
En el primer hecho, la Comisaría de Zapopan informó que hombres armados arribaron al cruce de carretera a Saltillo y calle Chícharo, en la Colonia Mesa Colorada, para cerrar el paso vehicular y llevar a cabo el incendio de un camión de transporte público y un vehículo compacto.
Se detalló que en las cámaras de videovigilancia se vio que los causantes iban a bordo de un vehículo Nissan color gris, bajaron y obligaron a los tripulantes de un auto VW Pointer a descender para prenderle fuego.
Después de eso, otros hombres armados bajaron a las personas de un camión de pasajeros y posteriormente lo incendiaron en la misma zona.
En otro punto, en el cruce de las avenidas San Isidro y Río Blanco, hombres armados a bordo de un vehículo blanco y una camioneta color plata llevaron a cabo el incendio de un camión de pasajeros.
Más adelante, en avenida San Isidro y Paseo de los Bosques, hombres incendiaron otro camión y un auto VW Jetta color blanco.
(El Informador)