PAN y PRD reconocieron al “bloque de contención” en el senado de la república por evitar la aprobación de una “reforma constitucional militarista”.
Los presidentes de los partidos Acción Nacional, Marko Cortés, y de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, expresaron su reconocimiento a los legisladores de oposición por que se manifestaron en contra de la reforma, que, dijeron en comunicado, extendería “la fallida estrategia de seguridad de los abrazos y de la militarización del país”.
“Los felicitamos por el deber cumplido, por resistir a las presiones y por defender a México con argumentos sólidos”, expresaron.
Afirmaron que gracias a esta postura se lograron los votos suficientes para frenar el debate legislativo.
Este miércoles, el senado de la república suspendió el debate de la reforma que busca extender la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, toda vez que no se logró construir una mayoría calificada.
El tema volverá a comisiones y el grupo de Morena trabajará en conseguir los votos suficientes para esta reforma constitucional, incluso con la posibilidad de hacerle cambios al dictamen.
(Aristegui Noticias)