La Fiscalía General de la República dio a conocer el resultado de la investigación que inició sobre la caída de un helicóptero en Los Mochis, Sinaloa, donde perdieron la vida 14 marinos y uno quedó gravemente lesionado.
De acuerdo con la investigación, el accidente ocurrió por “falta de combustible”, según los datos revelados por la caja negra.
“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, se lee en el comunicado.
Las autoridades indicaron que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.
En julio pasado, un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó en una zona de cultivo de Los Mochis, Sinaloa.
El helicóptero Black Hawk se transportaban 15 personas, quienes acababan de respaldar la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Posteriormente, el 18 de julio, el vocero de la Marina señaló que la causa de la caída del helicóptero fue un accidente.
Solo entre 2013 y 2018, la Fuerza Aérea Mexicana acumuló 56 percances de sus aeronaves, donde en más del 80% estuvieron involucradas aeronaves militares con más de 10 años de fabricación.
Para determinar la causa del accidente, las cajas fueron enviadas a la National Transportation Safety Board (NTSB).
(Animal Político)