El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se han tendido 37 kilómetros de vía del Tren Maya en el tramo de Mérida a Campeche. El mandatario destacó el avance y señaló que “parece poco, pero no se trata de tacos de cochinita pibil ni de pan de cazón”.
A través de sus redes sociales compartió un video del recorrido de supervisión en la región y dijo que aunque se trata de un avance de 20 por ciento, de los 184 kilómetros de ese tramo, el progreso no ha sido fácil.
En su mensaje, resaltó que, no obstante, el avance es evidente, por lo que “el Tren Maya va”.
“De Mérida a Campeche hay 184 kilómetros y se han tendido 37 kilómetros de vía, o sea, el 20 por ciento. Parece poco, pero no son tacos de cochinita pibil ni pan de cazón. El Tren Maya va”, publicó.
El sábado, el titular del ejecutivo federal encabezó en Tulum, Quintana Roo, la reunión de evaluación del avance de la construcción de los tramos 4 y 5 del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto.
En una publicación en sus redes sociales, el mandatario indicó que ambas obras están a cargo de los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
(La Razón)