Los organizadores de la marcha “El INE no se toca” dieron a conocer que José Woldemberg, el primer consejero presidente del entonces IFE, será el único orador el día de la movilización.
En conferencia de prensa, se dio a conocer que el recorrido oficial será del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.
Amando Avendaño, del Frente Cívico Nacional, pidió a los asistentes que lleven una prenda rosa.
Dijo que la vanguardia estará conformada con jóvenes “de distintas organizaciones civiles”.
Al momento se ha confirmado que organizaciones replicarán la movilización en 26 ciudades en el país, además de una en Los Angeles, California, Estados Unidos.
Ante la posibilidad de que la marcha llegue al Zócalo ante la provocación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Avendaño dijo que las decisiones de la sociedad civil se toman entre ellos, “el día que queramos ir al zócalo lo decidiremos entre todos”.
Pidió que las autoridades de la Ciudad de México y en particular la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, garanticen la seguridad de la movilidad.
Gabriela Sterling, de Poder Ciudadano, dijo que la manifestación busca evitar que el Instituto Nacional Electoral (INE) pierda su autonomía.
(Aristegui Noticias)