El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del 112 aniversario de la Revolución Mexicana y aseguró que si no fuese por los pobres, los conservadores ya lo hubieran derrotado.
“Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, y en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores o habríamos tenido que someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en simples títeres o peleles de quienes ya se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país, ya se sentían los dueños de México”, comentó el ejecutivo de la nación.
El mandatario aprovechó el desfile militar para recordar que el asesinato del presidente Francisco I. Madero deja una lección respecto al comportamiento de la oposición.
“El comportamiento de la oposición durante el gobierno democrático legal, legítimamente del presidente Madero, el comportamiento de la oposición durante el gobierno democrático del presidente Madero es muy aleccionador de cómo los de arriba, los oligarcas, la mayoría de la prensa, los intelectuales acomodaticios y los políticos corruptos, suelen ser amigos de mentira y enemigos de verdad”, expresó.
AMLO reitera apoyo a fuerzas armadas
El mandatario reiteró su respaldo a las fuerzas armadas y aseguró que sus “manchas” y “errores” no se comparan con todo lo bueno que la institución ha hecho por el país.
“A lo largo de su historia, es más lo bueno de esta institución militar que los errores o sus manchas, muchas de ellas no atribuibles a los mandos militares, sino a los gobiernos civiles que en algunas ocasiones las han utilizado indebidamente, han utilizado a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo”, precisó López Obrador.
Aseguró que las fuerzas armadas son excepcionales porque nunca han pertenecido a la oligarquía.
“Los soldados, marinos y oficiales vienen de abajo y tienen como origen e identidad el México profundo”, sostuvo.
Finalmente recordó que gracias a las nuevas reformas constitucionales, las fuerzas armadas y la Guardia Nacional seguirán apoyando al país realizando labores de seguridad pública.
“Estoy seguro que seguiremos contando con fuerzas armadas para defender nuestra soberanía integridad territorial y al mismo tiempo serán garantes de la seguridad pública como cuerpos de paz y de progreso con justicia”.
(Animal Político)