El Partido del Trabajo anunció que su abanderado para la gubernatura de Coahuila será Ricardo Mejía Berdeja, en lo que calificaron como una alianza con el pueblo de la entidad, así lo anunció el senador Alejandro González Yáñez, a nombre de la dirigencia de dicha fuerza política.
Al aceptar la candidatura, Mejía Berdeja señaló que envió una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que explica los motivos para separarse del cargo de subsecretario de Seguridad y buscar el gobierno de Coahuila.
“He tomado esta decisión agradeciendo siempre la vocación libertaria de poder participar en una contienda de carácter democrática, he escuchado la voz de mis paisanos que quieren un cambio en Coahuila para que no siga el grupo conservador y corrupto gobernando sino que haya un auténtico cambio democrático”, señaló.
Flanqueado por la dirección general del PT, el anuncio se hizo en la ciudad de México y no en Coahuila, pero Ricardo Mejía dijo que su postulación no es un asunto personal, sino que responde a la exigencia de miles de coahuilenses que buscan un cambio verdadero.
“Esta definición política no solo es para Ricardo Mejía sino para miles y miles de lopezobradoristas que quieren pelear por el cambio verdadero, para evitar que siga el imperio del saqueo y del agravio, por eso valoro esta definición política del Partido del Trabajo que no es espontánea sino que surge hace meses”, señaló el ahora precandidato del PT al gobierno de Coahuila.
La candidatura de Mejía Berdeja representa la ruptura de la coalición con Morena que mantiene el PT en el Estado de México, pero no representa un rompimiento con el presidente López Obrador, reconoció el vicecoordinador de los diputados federales, Benajamín Robles Montoya.
En eso coincidió Ricardo Mejía quien reconoció en el PT a un aliado del presidente y que ha estado a su lado en los momentos más complicados de su carrera política.
“Es una decisión en el ámbito de mi libertad y encuentra eco en un partido que ha sido un aliado histórico de Andrés Manuel López Obrador y seguimos en la misma ruta de la transformación y el partido como cualquier ente político está en libertad de tomar una definición”, aseveró.
Tampoco será una carta abierta para el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que recomendó que no tomen a la ligera esta candidatura.
“Si el PRI cree que con esto tiene ganada la elección, pues se equivoca y va a tener una sopa de su propio chocolate”, advirtió Ricardo Mejía ante los cuestionamientos de que su candidatura podría generar una pulverización del voto opositor en Coahuila.
(La Razón)