El político poblano y presidente de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, murió hoy, a los 39 años de edad. Los primeros reportes indican que el legislador falleció a causa de un infarto.
Islas Maldonado nació en Puebla el 9 de septiembre de 1983; estudió Derecho y Ciencias de la Educación, además se especializó en Administración Pública.
Se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Tony Gali Fayad; además, fue diputado local con Rafael Moreno Valle y representante del partido Nueva Alianza.
El pasado 27 de enero celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación devolvió el registro de su partido político en Puebla.
En redes sociales comenzaron a circular las reacciones tras el deceso, como la del senador Ricardo Monreal, quien lamentó la noticia del fallecimiento.
“Lamentable, la noticia del fallecimiento de Gerardo Islas, un buen amigo y político comprometido. Mis condolencias a su esposa, hijos y familiares ante esta inesperada pérdida. Descanse en paz”, expresó el morenista.
Al duelo se sumaron políticos, entre ellos el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
“Lamento profundamente la pérdida de mi amigo Gerardo Islas Maldonado presidente del partido Fuerza por México. Gerardo fue un gran aliado para el proyecto de la 4T. Mis condolencias para sus familiares, amigos y compañeros de partido. QEPD”, dijo a través de Twitter.
Al político le sobreviven su ahora viuda Claudia Wade y sus dos hijos Gerardo —de casi 2 años de edad—, así como Matías que acaba de cumplir seis meses de nacido.
Al mensaje del exfuncionario del gobierno capitalino se unió Fernando Morales Martínez, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, el cual compartió su asombro ante la pérdida del también exesposo de la actriz Sheryl.
El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por la muerte del político.
Gerardo Islas Maldonado estuvo casado con la actriz Sherlyn y en 2014 tuvieron una espectacular boda que acaparó las noticias de espectáculos y sociales.
En aquellas fechas, Sherlyn tenía 29 años e Islas Maldonado 31. Su boda se celebró en la Ex Hacienda De Chautla, en Puebla, estado del que era originario el político.
La pareja se separó en 2015. A finales de agosto de 2020 Gerardo Islas se casó por el civil con Claudia Wade luego de ocho meses de noviazgo.
(La Razón)