La mañana de este miércoles fue detenido el regidor de Hacienda de Tehuacán, Víctor Canaán. Cerca del medio fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE).
A las once de la mañana, cuando el regidor transitaba a bordo de su camioneta por la avenida Socorro Romero, se le emparejo otro automóvil particular cuyo conductor le dijo que se le había caído su placa. Al ser alertado, Canaán Barquet se detuvo para revisar su auto. Cuando descendió de su unidad fue detenido por elementos estatales, quienes le informaron que estaban cumplimentando una orden de aprehensión en su contra.
Tras el sorpresivo “operativo” para su detención, el regidor llamó a la policía municipal para solicitar su apoyo. Al lugar arribaron varias patrullas municipales y el director General de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo, quien reveló que los documentos que presentaron los elementos de la Fiscalía no indicaban señalamiento alguno que ameritará el traslado de Canaán Barquet a las instalaciones de la FGE, a donde finalmente fue llevado.
Además de la detención del regidor de Hacienda de Tehuacán, también fueron detenidos Zamira “N”, excontralora municipal; Andrés “N”, extesorero; así como Ana Lucia “N”, quien se desempeñaba como jefa del departamento de licitaciones del ayuntamiento del Tehuacán. Las aprehensiones se realizaron en distintos puntos de la ciudad
(Plural)